0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

6 buenas razones para asistir a un curso presencial

Hay muchas personas que en la actualidad piensan que no hay nada mejor que realizar cursos presenciales, es decir realizar el aprendizaje de forma tradicional.

Por supuesto, cada persona es libre de pensar y expresar su opinión, pero cuando de aprendizaje se trata, la verdad es que va a depender de la persona, de sus circunstancias y su criterio el elegir el tipo de modalidad que más me llama la atención.

Conoce algunos de las ventajas que tiene realizar el aprendizaje a través de un curso presencial, de manera que si este tipo de aprendizaje tradicional sigue llamando su atención, puedas aprovechar lo mejor sabiendo sus beneficios.

En definitiva, ¿cuáles son los beneficios de realizar un curso presencial?

1- Interactividad directa con profesionales con experiencia.

Es la ventaja más evidente de realizar un curso presencial. Poder tener esa vía de atención directa con tu profesor o tu instructor, y poder realizar cualquier tipo de pregunta, intervención o aclarar dudas en tiempo real, es algo que los cursos online y también los cursos que se imparten a distancia tienen como carencia. Difícilmente en otro tipo de cursos, vas a poder recibir la misma atención que si lo hicieras en un curso presencial, y precisamente esas dudas que puedes aclarar, representan una diferencia sustancial en tu aprendizaje.

2- Establecer relaciones duraderas con tu profesor y demás alumnos.

Parte de lo que mencionamos anteriormente, también te permite crear un cierto vínculo personal que es muy poco probable realizar de forma virtual. Formar parte de un curso presencial significa que tienes la posibilidad, y la oportunidad de establecer una relación más duradera con tu profesor y con los demás alumnos que forman parte del curso.

Estas relaciones, que permiten acceder a mayor información, y sobre todo a aclarar mucho de lo que en el curso se menciona, de que pudieras pedir alguna ayuda o algún favor relacionado con lo que estás aprendiendo y puesto que el nivel de confianza es mayor, la predisposición para acceder a esto va a ser muy favorable y sobre todo diferente.

3- Feedback excelente para los profesores.

Aunque pudiéramos pensar que todos los beneficios de un curso presencial son para los alumnos, también los profesores que imparten estos cursos salen muy beneficiados. Para los profesores también una gran ocasión para aprender.

Esto se debe a que ningún profesor lo sabe todo. Siempre irá aprendiendo muchas cosas de sus propios alumnos, incluso de aquellos que acaban de empezar. Y, por otra parte, porque una situación ideal para recibir esa retroalimentación o feedback de las demás personas que forman parte del curso, y así entender de verdad cuáles son sus problemas.

4- No aprendes solo.

Para muchas personas a las cuales se les dificulta aprender de forma autodidacta, los cursos presenciales son ideales, ya que la frustración que pudiera representar aprender algo sólo, desaparece en el momento en que sabes que tienes a una o muchas personas que pudieran aclarar tus dudas, y ayudarte en tu aprendizaje.

5- Se evita la procrastinación.

La procrastinación, es aquel síndrome que tienen muchas personas que consiste dejar todo para después. Esta tendencia se da mucho en los cursos online, o en la educación a distancia, ya que es el alumno mismo el que tiene que obligarse a cumplir su propio horario de estudios.

Cuando esto se deja a disposición de la persona, pueden entrar muchos factores en juego que hagan que el alumno deje todo para el día siguiente, y posponga y posponga las tareas o las prácticas que debe realizar para continuar con su formación. Un curso presencial, evita mucho esta tendencia ya que obliga al alumno a cumplir con un horario, y entregar tanto las tareas como las prácticas necesarias para su aprendizaje en un horario y en un momento establecido, acarreando consecuencias sobre su rendimiento en caso de no realizar las de ese modo. Esto puede ser una ventaja, o una desventaja dependiendo de la persona.

Como hemos notado, son muchas las ventajas que tiene realizar un curso presencial. Así que si esta es tu forma de aprender, y es lo que te llama la atención, ya puedes ver que el aprendizaje bajo esta modalidad es bastante efectivo, y también tienes sus buenas ventajas.

Por: cursosformarte.com

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.