0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Tendencias en banquetes de bodas

Por:

Patricia Pamos 

2013 

 

Todos los detalles de una boda son cuidados al máximo por los novios. Dentro de estos juega un papel importantísimo el banquete con el que se agasajará a los invitados. Esta celebración en torno a la mesa ha evolucionado y se va adaptando con el tiempo a las nuevas tendencias de moda gastronómica. Poco tienen que ver estos banquetes con los de hace unos años. ¿Sabes cuáles son las novedades que incorporan las celebraciones de boda actuales?
– Los salones clásicos de boda, de decoración un poco recargada, han quedado relegados a un segundo plano y ha ganado protagonismo la celebración en fincas y carpas en jardines que permiten disfrutar de celebraciones al aire libre.

– Mientras los invitados esperan a que los novios regresen de hacerse las fotos, ya no tienen que esperar en el bar del salón, sino que ahora se ofrece el denominado coctel de buenvenida, una serie de entrantes, tapas y pintxos sofisticados que no tienen nada que ver con las croquetas, entremeses o langostinos de años atrás. Los invitados están en e jardín o lugar elegido para ese momento y los camareros pasan con bandejas de bocados variados. Incluso hay quien sorprende a sus invitados con cortadores de jamón in situ o una barra de sushi que otorga el punto exótico.

– En los menús se juega con presentaciones más cuidadas de los platos, donde prima la belleza y la armonía de  ingredientes y texturas más que la cantidad. La cocina de vanguardia ha ganado protagonismo. Los menús se suelen componer de un par de primeros, ensaladas con frutas y aliños especiales, así como cremas o gazpachos de ingredientes poco convencionales. El sorbete suele dar paso a los platos de pescado y carne, pero el tradicional de limón ha dado lugar a otros sabores más sorprendentes. En cuanto a la carne y el pescado, se presentan en pequeños bocados y los grandes asados casi han desaparecido.

– En estos menús pocos son los establecimientos que no ofrecen ya la posibilidad de adaptar los menús a necesidades especiales de diversos invitados, como pueden ser vegetarianos, celíacos o intolerantes o alérgicos a algunos ingredientes.

– En el postre, no es la tarte nupcial la protagonista, sino que se suelen servir uno o dos postres especiales y finalmente, la tarta, la cual es presentada de manera ‘silenciosa’ sin el tradicional corte de la misma por parte de los novios.

– La barra libre sigue estando vigente para terminar la celebración. Durante la misma, puede haber espacios reservados para la elaboración de cócteles y ya casi es habitual en todas las bodas que durante la misma haya una mesa cargada de fruta, dulces y una fuente de chocolate.

– Finalmente, para recargar pilas a mitad del tiempo de la barra libre, se sirve lo que se conoce como recena, una serie de canapés y bocados dulces y salados para acabar de la mejor forma la velada.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.