0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Calendario de organizacion de la boda

Por: Natalia Plaza

 

Organizar una boda es una tarea complicada, pues requiere de mucho tiempo y de controlar muchos detalles. Algunas personas deciden por ello contratar a empresas especializadas de Wedding Planner. No obstante, no siempre tenemos el presupuesto requerido. Os proponemos planificar vosotros mismos cada detalle mes a mes, de manera que todo salga perfecto. La clave es el calendario de organización que exponemos a continuación.

 

12-10 meses antes

Nuestras tareas comienzan un año antes del enlace, cuando ya hemos decidido dar el gran paso y debemos anunciarlo a nuestros familiares. En base a esto sabremos si nuestros padres podrán o no ayudarnos económicamente y comenzar a plantear el presupuesto del que disponemos. Asimismo, tendremos que decidir la fecha y elaborar la lista de invitados.

 

No debemos olvidar algo fundamental: el vestido de novia. Es habitual que tengamos que consultar gran número de firmas, coger ideas para buscar un estilo concreto y visitar una a una las tiendas hasta encontrar el adecuado. También es un buen momento para comenzar a pensar en la luna de miel, puesto que la antelación al reservar es clave para que sea más económica. Otros detalles en los deberíamos ir pensando son el lugar de celebración, el menú, la música, los colores que protagonizarán nuestro enlace y el tipo de boda (civil o religiosa).

 

9-7 meses antes

Si vamos a realizar la ceremonia en un lugar alejado a nuestro domicilio o el de gran parte de los invitados, es un buen momento para buscar alojamiento cercano y no muy costoso que podamos sugerir. A estas alturas también deberíamos decidirnos ya sobre el lugar y reservar, así como determinar cómo será la decoración y buscar inspiración sobre los detalles florales y los regalos a invitados. También es el momento perfecto para encontrar a nuestro fotógrafo y la persona que realizará el vídeo.

 

6-4 meses antes

Si vamos a tener damas de honor y niños de arras, seis meses antes es el momento de elegir a las afortunadas y darles la gran noticia para comenzar a pensar en sus trajes. El viaje de novios también debería empezar a planificarse y reservarse, así como realizar la obtención de pasaportes si fuese necesario. Otros puntos a tener en cuenta en este periodo son las alianzas, las invitaciones y el menú o catering. También comenzaremos a realizar las pruebas del vestido y se buscarán los trajes del novio y los padrinos.

 

A estas alturas tendremos que pensar en cuándo realizaremos las despedidas de solteros. Si queremos una tarta especial, es un buen momento para buscar la pastelería idónea y decidir cómo será. No debemos olvidar la importancia de pensar en cómo queremos nuestro maquillaje y peinado y si nos lo hará un profesional o nosotras mismas.

 

3-1 meses antes

A tres meses de la boda tendremos que hacer las pruebas de la comida y decidir el menú definitivo, incluyendo la bebida del convite y la barra libre. Una vez hecho esto, planificaremos las mesas. También tenemos que elegir los anillos y qué queremos grabar en ellos. Si vamos a contar con lista de bodas también la cerraremos en este periodo. Por otro lado, aquellos que quieran tomar clases de baile no deberán esperar más tiempo para inciarlas.

 

Todo el transporte de la boda también quedará listo, es decir, si contrataremos autobuses, coche nupcial, etc, así como la luna de miel, las invitaciones, los regalos para invitados y la música. Si vamos a dedicar un texto a nuestra pareja y tenemos dificultad al expresarnos es un buen momento para ponerse con ello. Si queremos realizarnos algún tratamiento de belleza especial y de varias sesiones, como blanqueamiento dental, rayos UVA, etc., también tendremos que pedir cita para empezarlo.

 

Últimas semanas

Las últimas semanas deberían ser más relajadas, ya que los nervios estarán a flor de piel. Por ello, lo ideal sería en centrarse en recoger todo lo que ya hemos ido reservando, como los anillos, regalos, finalizar los votos, etc. Una manera perfecta de relajarnos es dedicarse exclusivamente a la belleza, las pruebas de maquillaje y peinado y los tratamientos, como manicura, pedicura, pestañas postizas, etc. Para sentir la seguridad de tenerlo todo controlado y prevenir posibles imprevistos podemos confirmar todas las fechas y horarios con restaurantes, decoradores, fotógrafo, etc.

 

Seminario Wedding Planner 2014

Trainer:

Mónica Restrepo

Una de las mejores Weddings Planner de América

Sedes:

Ciudad: Guayaquil

Fecha: Martes 11 y Miércoles 12 de Noviembre 2014

Horario Ejecutivo:14:00 a 20:00

Ciudad: Quito

Fecha: Jueves 13 y Viernes 14 de Noviembre 2014

Horario Ejecutivo: 14:00 a 20:00

CUPOS LIMITADOS

 

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.