0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Capturan a dos presuntos narcos Huaquillenses

Por: Diario Opinión

Una coordinada operación que movilizó a efectivos de inteligencia policial antidrogas de Perú y Ecuador permitió la captura, en la localidad de Huaquillas, de dos hermanos dedicados al tráfico ilícito de drogas procedente del Alto Huallaga (Perú) y al lavado de dinero a través de una empresa de cambio de moneda extranjera.

Según la fuente, se da a conocer que la Policía Antidrogas de Perú y su par de Ecuador, lograron la captura de los hermanos: Luis Alfredo y Melfi Efrén Gálvez Gálvez, residentes en el cantón Huaquillas, a quienes el personal del grupo Orión de la Direvandro, hizo un trabajo de seguimiento denominado “Choper”, a una carga de cocaína que era trasladada desde el valle de Huallaga hasta la frontera con Ecuador.

Según la Policía la droga tenía como destino final un inmueble de uno de los detenidos, Luis Alfredo Gálvez Gálvez, que permitió que los agentes peruanos coordinen con los policías ecuatorianos y miembros de la DEA, (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), sobre la llegada a la ciudad de Huaquillas, Ecuador, de este cargamento de 23 paquetes tipo ladrillos de cocaína.

El operativo se cumplió el domingo anterior cerca de la media noche, donde los efectivos ecuatorianos intervinieron un local ubicado en las calles Los Claveles, S/N, y calle Martha Bucaram, de la ciudadela las Orquídeas, de este cantón fronterizo, propiedad de los hermanos Gálvez, quienes además tienen una casa de cambio de moneda extranjera en esta localidad.

Según la policía Antidrogas, los ecuatorianos supuestamente lavaban dinero provenientes de firmas del narcotráfico colombianas, que le entregaban fuertes sumas de dinero, para la compra de droga en la zonas de producción del valle de Huallaga y Vraem en el Perú.

Según la fuente los capturados se habrían convertido en uno de los principales financistas y promotores del tráfico de drogas en el Perú, considerando que dominaban en la zona sur ecuatoriana, la compra de droga peruana. Luego de concentrar grandes cantidades de droga, el polvo blanco era transportado a un cartel colombiano.

En la intervención también se capturó a una escopeta y el vehículo KIA, modelo Rio, que para ingresar a Ecuador, le habrían puesto la placa de rodaje ABD-6846.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.