0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Coaching: la clave para mejorar el rendimiento laboral

Fuente: il3.ub.edu

Coaching individual, coaching grupal y coaching de equipos

Los procesos de coaching para profesionales, sean de tipo individual, grupal o de equipo, comparten y parten de los mismos principios básicos. De manera preliminar, buscan lo mismo: “ayudar al profesional o al grupo/equipo de profesionales a producir los resultados deseados gracias a la toma de consciencia y al afrontamiento de retos y problemas”.

Quizás convenga, para empezar, explicar las diferencias entre coaching individual, coaching grupal y coaching de equipos.

En coaching individual se trabaja con el profesional en particular, atendiendo sus necesidades de forma exclusiva (a modo de “traje a medida”). Por ejemplo, con procesos de coaching individual para gestionar mejor los conflictos con los miembros de la empresa, realizar un cambio de ámbito dentro de su profesión, mejorar su capacidad de liderazgo, etc.

En el coaching grupal todas las personas buscan un mismo objetivo, pero no tienen por qué pertenecer a un mismo departamento o a una misma empresa. Puede tratarse de un grupo multidisciplinar que requiera una tarea inicial de cohesión, o mejorar su propio funcionamiento como grupo (por ejemplo, un proceso de coaching grupal para abogados). En el coaching grupal trabajamos con un grupo de iguales y no hay un líder visible, aunque sí hay un reparto de responsabilidades entre los miembros.

En cambio, en el coaching de equipo sí que existe un líder con el cual el resto del equipo de abogados debe (o debería) estar alineado, pudiendo intervenir todos los miembros del equipo, independientemente del nivel jerárquico y el perfil profesional. Los factores clave de un proceso de coaching de  equipo son conseguir la máxima eficiencia y la cohesión del equipo. El resultado final es un equipo sostenible, estratégico y cohesionado.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.