0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

¿Cuanto ganan las azafatas de las lineas aereas?

Escrito por Aurelio Locsin |

Las azafatas del aire, comúnmente llamadas auxiliares de vuelo, se encargan de la comodidad del pasajero y de la seguridad a bordo de las aeronaves. Un diploma de escuela secundaria es elrequisito educativo mínimo, aunque las compañías prefieren las que tienen títulos universitarios. Generalmente, los empleadores entrenan a aquellas que son contratadas en programas de entre tres y seis semanas. Una certificación de vuelo es entonces requerida por la Administración Federal de Aviación.

CONOCIMIENTOS BASICOS

Las azafatas de aire pueden trabajar noches, fines de semana, días festivos, aunque el tiempo de servicio se limita a 12 horas por día, con máximos más altos para los viajes internacionales. La FAA requiere al menos nueve horas consecutivas de descanso después de cada período de servicio. Las asistentes de vuelo suelen volar 65 a 90 horas todos los meses, y otras 50 en tierra para escribir los informes, preparar los aviones para los vuelos y esperar a que los aviones lleguen. Podrían estar lejos de sus casas al menos un tercio del tiempo, de manera que las compañías aéreas garantizan el alojamiento y las dietas de comida. En mayo de 2009, su salario promedio era de 40.010 dólares por año, con un rango entre 25.420 dólares a 71.280 dólares. Estas cifras provienen de la Oficina de Estadísticas Laborales y son los últimas disponibles.

EMPLEADORES

El mayor empleador de azafatas de aire está programado en el transporte aéreo, tales como las líneas aéreas comerciales, que representan el 98 por ciento de los 95.810 puestos disponibles. Es también uno de los primeros cinco mayores empleadores de azafatas remuneradas con un salario promedio de 43.290 dólares por año. Los empleadores que más pagan son actividades de apoyo para el transporte aéreo, que contratan azafatas para las compañías aéreas que no tienen ningún empleado en la empresa. Ellos ofrecen un salario promedio de 72.520 dólares por año. Sin embargo, con sólo alrededor de 100 puestos de trabajo, estos puestos de trabajo son particularmente difíciles de conseguir.

GEOGRAFIA

El estado con el mayor pago de los empleadores para las azafatas de aire es Arizona, con un salario promedio de 51.140 dólares por año para 4.560 puestos de trabajo. Sin embargo, Texas, que está en el segundo lugar de la clasificación, tiene una media anual inferior a 46.910 dólares, pero más empleo con 13.020 puestos. La ciudad con los salarios más altos es Phoenix, Arizona, a una media de 51.170 dólares por año para 4.470 puestos de trabajo. Aún entre los cinco primeros está la ciudad de Nueva York, con menores salarios a 43.140 dólares al año, pero mejor empleo con 8.070 puestos.

PERSPECTIVA

Los empleos para auxiliares de vuelo crecerán en un 8 por ciento entre 2008 y 2018, según el buró, que es la media de todas las posiciones. El crecimiento de la población y una economía en expansión impulsará la demanda. Las mejores oportunidades son para los graduados universitarios que tengan una experiencia previa del trato con el público. Las perspectivas serán mejores en las líneas aéreas regionales, de bajo costo y compañías de vuelos chárter, que con las grandes empresas.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.