0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Descripcion del trabajo de una promotora de modelos

Por Lauren baluyo

El trabajo de una promotora de modelos es demandante ya que eres vista como la responsable o encargada de los bellos rostros que se ven en los anuncios, revistas, catálogos y televisión. El mundo de la moda en una industria muy ocupada, la cual constantemente busca la experiencia de promotoras de modelos cuando se trata de encontrar los rostros adecuados y los tipo de cuerpo para ayudar a que una compañía de ropa salga a la luz y sea el foco de atención. Al final, esta profesión requiere conexiones sólidas con la industria y una muy buena habilidad para comunicarse.

La naturaleza del trabajo

Una promotora con experiencia ha sido entrenada para demostrar que es confiable cuando se trata de encontrar personas con un buen potencial para modelar. Además, este trabajo requiere mantener y construir una base de clientes quienes constantemente necesitan modelos para promover sus productos. De forma primordial, las promotoras deben estar a cargo de las carreras de las modelos y asegurarse de que encuentren llamados o entrevistas que vayan de acuerdo con su imagen, mientras que al mismo tiempo cumplan con las necesidades de varios clientes. Por ejemplo, si una compañía está buscando una modelo de cierta altura, tono de cabello o complexión de piel, es trabajo de la promotora encontrar la mejor modelo para que cumpla con las expectativas del cliente.

Educación y habilidades

Según StateUniversity.com, no hay requisitos en específico sobre la educación necesaria para tener éxito en este tipo de carrera. Sin embargo, se recomienda que obtengas una licenciatura en un área relacionada con mercadotecnia, relaciones públicas o comunicación. También, tener conocimiento sobre la moda y fotografía, al igual que conexiones con la industria de la moda y medios de comunicación, es clave para tener éxito. Además, ser interno y/o ser asistente de una promotora ya profesional o de una agencia de modelos, te ayudará a obtener experiencia y crear contactos en la industria.

Vista general del trabajo

Basándose en una revisión de empleo realizada por StateUniversity.com, la vista general del trabajo de una promotora de modelos crece constantemente ya que cada vez las compañías necesitan más ayuda profesional para encontrar modelos. También, las promotoras de modelos tienen la opción de trabajar de forma independiente o con una agencia.

Condiciones de trabajo

Debido a que el mundo de la moda es reconocido por ser ocupado y competitivo, el trabajo de una promotora de modelos es demandante, estresante y requiere dedicación y un horario flexible.

Salario

Según un agente de modelo profesional Christie Dinham, el salario de una promotora de modelos puede ir de US$40.000 a US$300.000 al año. Esto depende de la experiencia y el éxito general de la carrera de tus modelos.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.