0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Dinero lavado

Fuente: Diario El Universo

El domingo 26 de abril, Diario El Universo publicó un trabajo, producto de una larga investigación, que con el título de “El Ecuador fue puente de dinero venezolano” pone en evidencia operaciones ficticias y sobreprecios para permitir que dinero venezolano entre y salga del país, valiendose del sistema de compensación Sucre y de operaciones de compañias irregulares. Esto fue investigado por la fiscalía ecuatoriana y tres de sus miembros sentenciados por lavado de activos. Algunas de estas compañias contribuyeron a la capitalización del Banco Territorial, lo que no fue aceptado por la Superintendencia de Bancos por que no se pudo probar el origen del dinero. La investigación previa sobre uno de estos casos ya terminó y se abrió la instrucción fiscal.

Por otro lado, antes de que la cooperativa Coopera, de Cuenca, pasará a liquidación, los organismos de control detectaron irregularidades en operaciones de comercio exterior con Venezuela, inscritas en el sistema Sucre. Dos funcionarios de esta entidad fueron ya sentenciados a cuatro años de reclusión.

Esta investigación, que continua con la tradición de EL UNIVERSO, es un llamado a incrementar los controles, puesto que el lavado de dinero corrompe a las personas y a las instituciones y perjudica al país.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.