Uncategorized
Nueva Ley de CONTRATACION PUBLICA
1 year, 1 month ago Posted in: Uncategorized 0

Reformas a la Ley de Contratación Pública crean el SERCOP

Quito, 14 de octubre de 2013.- en el Segundo Suplemento del Registro Oficial del 14 de octubre de 2013 se publicó la reforma a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública –LOSNCP–, reforma que fuera aprobada el pasado 26 de septiembre de 2013 en la Asamblea Nacional. La reforma a la Ley crea el Servicio Nacional de Contratación Pública –SERCOP –, en reemplazo del Instituto de Contratación Pública, como un organismo de derecho público, técnico, regulatorio, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa, técnica, operativa, financiera y presupuestaria y ejercerá la rectoría del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Las modificaciones a la Ley buscan profundizar la transparencia en los procesos de contratación pública, incluir a los actores de la economía popular y solidaria y generar beneficios al sector productivo del país. Por otro lado, viabiliza la norma constitucional que determina que “las compras públicas cumplirán criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social. Se priorizarán los productos y servicios nacionales, en particular los provenientes de la economía popular y solidaria y de las micro, pequeñas y medianas unidades productivas”.

La nueva Ley de Contratación Pública refuerzan la protección a las instituciones gubernamentales, en temas de compras públicas, y buscan el apoyo a los sectores micro productivos del país representados por los artesanos, actores de la economía popular y solidaria, los micro y pequeños productores, dando así un sustento legal en materia de contratación pública para el cambio de matriz productiva.

Descarque aquí el Segundo Suplemento del Registro Oficial de 14 de octubre de 2013

SERCOP, Ecuador para todos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply






8 + = ten