0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

Registro Setec

LIDERAZGO CAPACITACIÓN & EVENTOS se acreditó ante el SETEC (Secretaria Técnica de Capacitación) como OEC, Organismo Evaluador de la Conformidad, facultando para Certificar por competencias Laborales bajo la Resolución No. SETEC-REC-2018-060, en Agosto de 2018, y hacer el registro de la Certificación logrado por las personas en la SENESCYT.

Certificación Por Competencias Laborales

Es el reconocimiento oficial de que cuentas con los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo a un estándar de competencia.

La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico.

Es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.

Unidades de Competencia

Perfiles a Certificar

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 y UC2)

  • UC1: Administrar procesos de planificación y comercialización de la empresa, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

  • UC2: Gestionar procesos administrativos, financieros, operacionales, recursos humanos y logísticos de la empresa de acuerdo a los procedimientos establecidos.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Tercer nivel o egresado en Administración o afines (deseable)

Experiencia: 1 año en actividades administrativas.Capacitación: 40 Horas de capacitación en técnicas de gestión administrativa y materias afines al perfil. (deseable)

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3)

  • UC1: Realizar la planificación y preparación del punto de venta de acuerdo al protocolo establecido.

  • UC2: Realizar la atención al turista, comunicando toda la información respectiva, de acuerdo al protocolo establecido.

  • UC3: Realizar el cierre y pos venta de la operación de acuerdo al protocolo establecido.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Título tercer nivel en Área Administrativa; Turística y/o afines (deseable)

Experiencia: Al menos 2 años en puestos similares en el sector turístico.

Capacitación: al menos unas 120 horas en cursos relacionados con la naturaleza de la ocupación

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3 – UC4 – UC5)

  • UC1: Asistir en la ejecución del proceso contable con la finalidad de establecer la situación económica financiera, en empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

  • UC2: Calcular los impuestos generados en la compra, venta, de bienes y servicios, de personas naturales y sociedades.

  • UC3: Apoyar en actividades administrativas con incidencia contable referidas al pago de nómina, control de bienes y sistematización de la documentación de la empresa.

  • UC4: Registrar los movimientos contables de los productos y servicios prestados, así como transacciones operativas internas aplicando principios y normas contables.

  • UC5: Calcular costos y márgenes de utilidad de los procesos de producción y venta de bienes en empresas industriales.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Bachiller

Experiencia:  Título de Bachiller Técnico a fin al perfil – 2 años de experiencia en actividades afines

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3)

  • UC1: Preparar el punto de venta – de ser el caso – ubicando los productos en los lugares asignados para la exhibición, considerando el tránsito de compra; y disponiendo de los documentos legales que faciliten las transacciones de venta

  • UC2: Realizar la venta y despacho del producto considerando las características del cliente, tipos de producto, técnicas de venta adecuadas y requerimientos del establecimiento.

  • UC3: Efectuar el arqueo, registros y operaciones derivadas de la venta, y atender los reclamos de los clientes, considerando tipos de producto y los procedimientos establecidos.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Bachiller

Experiencia:

  • Para Bachiller técnico: Título de Bachiller Técnico a fin al perfil
  • Para Bachiller: 1 año de experiencia laboral en el campo de las ventas.

Capacitación: operaciones básicas de cálculo

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3)

  • UC1: Planificar las actividades de guianza, considerando el itinerario de la operadora, normativas, aspectos técnicos de locación, ambientales y socioculturales.

  • UC2: Ejecutar las actividades de guianza y sus procedimientos establecidos, de acuerdo a la normativa vigente.

  • UC3: Evaluar la ejecución de la operación de guianza turística de acuerdo a procedimientos establecidos.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Título nivel técnico superior o tercer nivel en carreras afines a turismo – Personas que cuentan con certificaciones de habilidad reconocidas en el anexo 1 (turismo de aventura) según lo establecido en el Reglamento de Guianza Turística

Experiencia: 2 años como guía de turismo

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3 – UC4)

  • UCL1: Realizar actividades de apoyo en la aplicación de las normas de seguridad del personal de la entidad, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente y previa coordinación del responsable de Seguridad Industrial (SI).

  • UCL2: Verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral en las distintas áreas de trabajo, bajo la guía y supervisión del responsable de SI, conforme a los procedimientos establecidos.

  • UCL3: Revisar las hojas de control de funcionamiento de equipos, máquinas y herramientas, bajo la guía y supervisión del responsable de SI, en base a un cronograma establecido.

  • UCL4: Controlar la aplicación de las normas de seguridad industrial en la planta física de la entidad, bajo la guía y supervisión del responsable de SI, fundamentado en el procedimiento establecido.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Para Bachiller

Experiencia:

  • Para Bachiller técnico: Título de Bachiller Técnico a fin al perfil
  • Para Bachiller: 2 años de experiencia en actividades afines

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 y UC2)

  • UC1: Realizar la recepción y orientación de grupos de participantes, apoyando la presentación de acuerdo al protocolo establecido.

  • UC2: Realizar el seguimiento de la atención al cliente, velando por su seguridad, privacidad y satisfacción de acuerdo al protocolo establecido.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Técnico en Hotelería, Administración empresas y/o afines.

Experiencia: 3 años de experiencia en coordinación de eventos

Capacitación: Técnicas básicas de servicios para la coordinación de eventos 80 horas

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 -UC3)

  • UC1: Realizar actividades previas a la organización del evento, de acuerdo al protocolo establecido.

  • UC2: Ejecutar la coordinación antes, durante y después del evento de acuerdo a los requisitos y parámetros establecidos.

  • UC3: Asegurar la satisfacción del cliente y rentabilidad en la ejecución del evento, de acuerdo al protocolo establecido.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Bachiller.

Experiencia: 1 año mínimo

Capacitación: Organización de Eventos 40 horas

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 UC3)

  • UC1: Realizar actividades previas a la organización del evento, de acuerdo al protocolo establecido.

  • UC2: Ejecutar la coordinación antes, durante y después del evento de acuerdo a los requisitos y parámetros establecidos.

  • UC3:Asegurarlasatisfaccióndelclienteyrentabilidadenlaejecucióndelevento,de acuerdo al protocolo establecido.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Bachiller

Experiencia: 1 año

Capacitación: 40 Horas de capacitación

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3)

  • UC1: Realizar la identificación de peligros y evaluación de riesgos laborales en su actividad laboral, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

  • UC2: Aplicar medidas de prevención y control a los riegos laborales, de acuerdo a la normativa vigente.

  • UC3: Actuar en situaciones de emergencia en su actividad y entorno laboral, de acuerdo a los procedimientos establecidos.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Bachiller

Experiencia: Prevención de riesgos laborales

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

La Certificación debe realizarse en base al perfil completo (UC1 – UC2 – UC3 – UC4)

  • UC1: Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

  • UC2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

  • UC3: Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

  • UC4: Gestionar información turística.


PRE- REQUISITOS

Nivel de Formación: Bachiller

Experiencia: 2 años de experiencia en actividades afines

MÉTODOS DE EVALUACIÓN INICIAL DE LA CERTIFICACIÓN

  • Práctico.- 100% de la evaluación

  • Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas

SETEC Liderazgo

Resolución OEC Liderazgo Capacitación & Eventos