Secretarias: Clave de las empresas prosperas

 

 

 

Fuente: Diario el Mercurio, 08 de septiembre 2015

entrevista diario mercurio

En cualquier empresa, por lo general, la secretaria es una facilitadora de procesos; por sus manos pasan todas las noticias buenas, malas o pésimas de la organización; ella muchas veces está presente en decisiones trascendentales de las juntas, además del directorio es la primera persona en enterarse si la empresa se va a vender, fusionar o capitalizar y reinvertir.

En resumen, la secretaria es alguien clave, sobre quien recae la confianza total de jefes o gerentes, quienes se apoyan en ella, por lo tanto quien ocupa este puesto obligatoriamente debe ser alguien con una ética a toda prueba, además de una formación integral y un manejo equilibrado a la hora de improvisar, sin descuidar tres aspectos: su imagen, el trato que brinda a todos los empleados y trabajadores y su capacidad de actualizarse en todas las áreas, sin importar su edad.
Sigilo
Estas consideraciones sobre le perfil de la secretaria o asistente ejecutiva idónea la entrega Jhonny Dávila, gerente general de Liderazgo Capacitación & Consultoría, empresa privada ecuatoriana con diez años de trayectoria en el mercado de la capacitación post profesional, en diferentes áreas.
Expresa que una de las piezas fundamentales de toda próspera empresa es precisamente este perfil, e insiste que la piedra angular de la correcta secretaria es su ética, es decir, su rectitud moral a la hora de mantener el sigilo que corresponde, pues al ser quien conoce de primera mano todo lo que pasa al interior de la empresa, debe mantenerlo en secreto hasta que los directivos lo hagan público, no puede, ni debe, comentar aspectos delicados de la institución, ni de sus jefes, “entre los pasillos”.
Dávila hace este preámbulo para explicar algunas motivaciones que tuvo su consultora para organizar el “Congreso Internacional: Secretarias y Asistentes Ejecutivas”, que se realizará en Cuenca del 23 al 25 de septiembre en el hotel Dorado.
Entre los módulos y conferencias que se abordarán están: motivación y liderazgo; redacción y ortografía; maquillaje profesional; imagen profesional y protocolo exclusivo para asistentes ejecutivas; actitud; calidad de servicio; relaciones humanas; administración de documentos y archivo; entre otros.

On January 8th, 2016, posted in: Sin categoría by
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