fbpx
0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Banquetes de bodas vegetarianos

Por: Patricia Giral Arnau

Cada vez más y más gente toma la decisión de no comer carne, pescado, productos que provienen de animales… Hay muchísimas variaciones dentro del colectivo vegetariano y vegano. Si vosotros sois una pareja que se encuentra dentro de éste, ¡no tengáis miedo a celebrar un banquete de boda vegetariano! Hay cantidad de platos e ideas que podéis servir y que a la vez sean del gusto de muchos. Porque en el día de vuestra boda no deberíais sentiros violentos si el hecho de servir algún alimento concreto os molesta. ¿Es vuestro día verdad?

Para empezar os adelantamos que la mayoría de servicios de catering estarán más que dispuestos a elaborar un menú acorde con vuestras exigencias. Que no os sepa mal preguntar, pues este tipo de banquetes de boda son mucho más comunes de lo que creéis. Aún así podéis intentar contactar con algún proveedor que haya trabajado previamente en celebraciones vegetarianas para que os pueda asesorar y aconsejar acerca del menú. Para que los productos sean de la mejor calidad podéis optar por comprarlos de productores y agricultores de la zona que trabajen de manera en que os sintáis cómodos.

Para el pica pica y sólo si coméis lácteos una mesa de quesos es la alternativa perfecta a las tradicionales mesas de embutidos o barras de jamón. Es una opción muy popular y debido al enorme número de quesos que hay podréis servir de todo.

Si por el contrario no coméis productos lácteos ¿por qué no ofrecéis algunas salsas con verdura cruda para mojar? Esta opción es ideal para meses en los que no haga mucho frío ya que así podréis incluir hummus, vinagreta de limón o incluso salsa romesco. Ofreced una barra de crudités y salsas y triunfaréis ya que es una alternativa divertida y fresca a una ensalada de plato.

Otra genial idea es optar por productos de temporada que siempre serán más baratos y fáciles de conseguir. Por ejemplo ahora que estamos en otoño las opciones son inmensas con boniatos, higos, castañas… Los platos calientes con estos ingredientes son buenísimos y fáciles de preparar.

Para los platos principales la opción fácil es optar por arroces o pastas ya que es comida vegetariana muy popular y que se puede preparar de infinitas maneras. El cuscús, la quinua o el tofu ya son para los novios más atrevidos o que estén muy seguros de que en su entorno va a gustar esa comida. Como veis en las imágenes de abajo, desde la ensalada de arroz o la ensalada de cuscús hasta los raviolis de espinacas y queso: escoged vuestro plato principal con alguno de estos componentes y acertaréis.

Para los postres y las bebidas la situación de mantener un banquete vegetariano es más sencilla. Desde cócteles a base de frutas hasta sorbetes naturales, pasteles, etc. Son todas válidas la opciones ya que en estas partes de la comida no se suele servir carne ni pescado (ni huevos ni lácteos).

En definitiva si sois vegetarianos no os desaniméis pensando que tenéis que ofrecer un banquete para todos: vuestra boda es para vosotros que sois los que tenéis que estar cómodos. Y como habéis visto, hay muchas posibilidades de organizar un banquete de bodas vegetariano que hasta un amante de la carne pueda disfrutar.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.