Obligaciones 2019 y Gestión de Reportes en Materia de Prevención de: Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
About Instructor







Descripción del producto
ANTECEDENTES:
Las diferentes normativas que rigen a los sujetos obligados y particularmente las recientes Normas de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento de Terrorismo y Otros Delitos emitidas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros mediante Resolución No. SCVS-DSC-2018-0041 de 21 de diciembre de 2018, publicada en el Registro Oficial No. 396 de 28 de diciembre de 2018, regula las políticas, procedimientos y los mecanismos para prevenir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otros delitos, que deberán observar los sujetos obligados o compañías, reguladas por la Superintendencia de Compañías y Valores, que se dediquen a las actividades detalladas en el artículo 5 de la ley, entre los que tiene especial importancia la gestión de los reportes a la UAFE y demás obligaciones a los entes de control.
En este riguroso esquema, es necesario cumplir con las disposiciones legales y consecuentemente disponer de funcionarios capacitados y competentes, que dominen la gestión de reportes, minimizando el riesgo legal de incumplimiento en las instituciones y por lo tanto garanticen la sostenibilidad de las actividades.
OBJETIVOS DEL TALLER:
- Transmitir a los integrantes de los sujetos obligados los conocimientos teóricos y prácticos sobre las obligaciones sobre prevención de lavado de activos ante los entes de control.
- Ejercitar mediante casos prácticos la elaboración de reportes sobre transacciones y operaciones que superan el umbral y de aquellas inusuales e injustificadas conforme a los procedimientos establecidos.
- Absolver inquietudes de los participantes.
Las cooperativas, fundaciones y organismos no gubernamentales ONG´s |
Las agencias de turismo y operadores turísticos |
Las personas naturales y jurídicas que se dediquen en forma habitual a la comercialización de vehículos, embarcaciones, naves y aeronaves |
Las empresas dedicadas al servicio de transferencia nacional o internacional de dinero o valores, transporte nacional e internacional de encomiendas o paquetes postales, correos y correos paralelos, incluyendo sus operadores, agentes y agencias |
Los negociadores de joyas, metales y piedras preciosas |
Las personas naturales y jurídicas que se dediquen en forma habitual a la inversión e intermediación inmobiliaria y a la construcción |
Los notarios |
Los comerciantes de antigüedades y obras de arte |
Los hipódromos |
Los montes de piedad y las casas de empeño |
Los registradores de la propiedad y mercantiles. |
Los promotores artísticos y organizadores de rifas |
El taller está orientado también a los siguientes perfiles: |
|
Propietarios y administradores de los sujetos obligados a reportar a la UAFE (IFIS, inmobiliarias, constructoras, comercializadores de vehículos, fundaciones, etc.) |
Funcionarios de los sujetos obligados públicos y privados encargados de reportar a la UAFE |
Contadores y Auditores y funcionarios que efectúan control interno |
Público en general que aspire a obtener una especialidad en temas de cumplimiento |
Sujetos a incorporar como obligados este 2019: Comercializadoras de oro y plata, empresas transportadoras de efectivo, personas naturales y jurídicas dedicadas a actividades jurídicas y contables. |
INFORMACIÓN GENERAL:
- Guayaquil:
- Martes, 07 de Mayo – 09:00 a 18:00
- Miércoles, 08 de Mayo – 08:30 a 12:30
- Quito:
- Jueves, 09 de Mayo – 09:00 a 18:00
- Viernes, 10 de Mayo – 09:00 a 13:00
INCLUYE:
Taller práctico de 16 horas académicas, un almuerzo ejecutivo, dos coffe breaks, materiales, CD con información, archivos de base legal actualizada, entrega de formatos y plantillas Excel, Certificado de asistencia emitido por Liderazgo Operadora de Capacitación calificada por la SETEC y el Ministerio de Relaciones Laborales.
Para sacar el máximo provecho de los talleres, es recomendable traer su computadora personal.
VALOR DE INVERSIÓN:
|
Pagos con Tarjeta de crédito |
Pagos en efectivo, cheque, transferencia |
Valor de la Inversión |
$289 + IVA |
$279 + IVA |
DESCUENTOS ESPECIALES A PARTIR DE 3 PERSONAS |