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Cursos

Taller Ventas con Inteligencia Emocional

31%

About Instructor

Descripción del producto

Antecedentes:

En ventas la suerte no existe.- Todo proceso comercial con plenas garantías lo es, precisamente, porque se basa en la formación del vendedor, una formación que ha de regular las propias emociones para convertirse en una ventaja competitiva.

Actualmente, los procesos comerciales y todo cuanto los rodea, ha cambiado. Hoy en día, a nadie le sorprende ya hablar de la figura del cliente experto: un cliente que, en muchas ocasiones, apenas necesita del vendedor pues ha recopilado tanta información en su casa o del camino a la reunión, ya sea en empresa o en punto de venta, que el vendedor se ha convertido, casi, en mero catálogo.

En este punto, cabe aclarar que gana la partida aquel vendedor capaz de dejar de lado su historia “el catálogo” para convertirse en el guía personal del proceso comercial.  Dicho de otra manera: por mucha información que maneje el cliente, comprar algo siempre genera dudas y miedos por lo que, el vendedor, debe ser un buen manejador de emociones, propias y del cliente. Es decir, debe tener y trabajar con inteligencia emocional. El vendedor debe ayudar a decidir al cliente usando la inteligencia y las emociones.

 

Objetivos:

  • Mejora de ventas gracias a la empatía. Si entendemos empatía como la habilidad de “ponerse en el lugar del otro”, manejar dicha habilidad va a permitir mejorar las ventas tanto en cuanto va a mejorar la capacidad de escuchar a los clientes, sabiendo qué necesitan en cada momento por lo que, traduciéndolo a ventas, va a suponer un incremento.
  • El vendedor obtendrá un FODA objetivo y real de sí mismo que le permitirá conocerse en las situaciones que le generan rabia, satisfacción, estrés o desilusión, anticipándose a ellas y tratándolas de manera adecuada, va a permitir al vendedor tener un mapa mental de sí mismo mucho más amplio y detallado. Es decir, tendrá un FODA propio lo que supone una ventaja competitiva pues actuará de la manera más correcta en cada momento.

 

  • Vendedores más motivados.- Pensar que la motivación de un trabajador viene por la entrega de un premio en la reunión de Navidad, es caer en una equivocación. Si, como se mencionaba antes, la Inteligencia Emocional viene determinada por la energía y de agradabilidad de un momento determinado, saber gestionar esos dos puntos y comunicarlos al equipo, motivándolos, va a suponer una clara ventaja competitiva permitiendo la mejora de resultados comerciales.
  • Un vendedor más seguro.- Esta ventaja es, sin duda, consecuencia de la anterior: Si es capaz de conocerse, de saber sus puntos débiles y auto gestionarse, también sabrá qué hacer para afrontarlo por lo que, gracias al buen uso de la Inteligencia Emocional, habrá un cambio en la actitud del vendedor quien se presentará ante el cliente, de una manera más segura y confiada.

 

  • Mejora las relaciones del equipo.- Un equipo de vendedores seguro de sí mismo, capaz y confiado en afrontar todas las situaciones gracias a un mejor conocimiento de ellos mismos, va a permitir encontrar solución a las situaciones de conflicto, establecer vínculos entre las personas del equipo y, por tanto, facilitará la colaboración entre ellas mejorando, en definitiva, las relaciones interpersonales.

¿Por qué participar en esta capacitación?

  • Descubrir cómo el componente emocional incide directamente en los procesos comerciales y cómo el desarrollo de habilidades emocionales puede garantizarnos en mejorar nuestros resultados de ventas.
  • Recibir pautas clave para poder reconocer emociones en uno mismo e identificar si nos conviene usar esa emoción en la interacción con el cliente.
  • Definir y autogenerarse un estado emocional óptimo para afrontar la venta con plenas garantías.
  • Analizar cómo influye el estado emocional del cliente en el proceso comercial adaptándolo y reconduciéndolo hacia el éxito.
  • Facilitar el desarrollo de los procesos comerciales orientados hacia un punto u otro según el interés de cada momento.

Información General:

Ciudad:         Guayaquil

Fechas:         13 de Febrero de 2019

Horario:      De 9:00 am a 18h00


Ciudad:         Quito

Fechas:        7 de Febrero de 2019

Horario:     De 9:00 am a 18h00


Incluye:

Capacitación práctica, coffee break, almuerzo, materiales, CD con información y Certificado por 12 horas académicas emitido por Liderazgo Operadora de Capacitación calificada por la SETEC y el Ministerio de Relaciones Laborales

 

Start On febrero 7, 2019
Duration 9 Horas
Level Medio
Price $ 290.00 $ 200.00

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