fbpx
0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Plan de marketing para promotores

Por: Chris Newton

El trabajo de un promotor es el de correr la voz acerca de un evento y atraer a la gente para que asista. Muchos planificadores de eventos pasan meses o incluso años planificando y coordinando un evento público; pero sin invitados este trabajo es una pérdida de tiempo. Los desfiles de moda, eventos de discoteca, conciertos e incluso algunos eventos deportivos son ejemplos de eventos con los cuales los promotores trabajan. Un promotor debe tener un plan de marketing para hacer efectivo su trabajo.

Sal a la calle

Un plan de marketing para los promotores es imprimir carteles yvolantes, y correr la voz en las calles de los barrios o ciudades cercanas al evento. Cuelga carteles en lugares públicos o en otros lugares en donde estén permitidos, como quioscos públicos de promoción o tableros de corcho. Imprime cientos de volantes para repartir a la gente en eventos similares. Si estás promoviendo el próximo concierto de una banda, ve a conciertos que atraigan a multitudes similares o estén en el mismo género musical, y reparte un volante a cada persona al salir del concierto. Los volantes y carteles deberán incluir toda la información básica, como el nombre del evento, el costo, la ubicación, la fecha, la hora y la información acerca de cómo comprar los boletos.

Utiliza Internet

Internet es una poderosa manera de llegar a millones de personas sin dejar la comodidad de tu hogar u oficina. Los promotores deben crear páginas de eventos para el evento en todos los sitios populares de redes sociales y publicar enlaces a las páginas de eventos en su perfil de la red social y en su página web. Los sitios de redes sociales te permiten dirigirte a grupos específicos de personas, y puede tener un efecto viral si los demás ven tus esfuerzos de promoción y vuelven a publicar para que otras personas puedan ver. Si eres un promotor establecido con una base de datos de contactos de correo electrónico, envía un correo electrónico a la lista para que todos sepan sobre el evento. Promueve el evento en tu página web, y considera gastar un poco de dinero para colocar anuncios en línea para el evento en otros sitios web.

Construye un ejército

A veces, la promoción de un evento es un trabajo demasiado grande para una sola persona. Pide a tus amigos que te ayuden a correr la voz a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Consigue empleados o voluntarios para ayudar a distribuir información promocional. Mucha gente va a hacer esto a cambio de boletos o pases para el evento, en lugar de por una paga. Cuanta más gente ayude a promover un evento, más gente va a saber de él.

Genera entusiasmo

Hay algunas técnicas que se pueden implementar para ayudar a impulsar las ventas de boletos o rumores acerca de un evento. Por ejemplo, se puede decir que las entradas se agotan rápidamente para atraer a la gente a comprar boletos lo más pronto posible, incluso si no están realmente cerca de venderse. Saca anuncios en periódicos o revistas. Invita a una celebridad local o nacional para hacer acto de presencia, y da a conocer la aparición con antelación para que los fans de la celebridad compren boletos. Ofrece promociones especiales de boletos, como descuentos si se compran varios boletos. Regala premios a ganadores al azar que compren los billetes con antelación, como mercancía del evento o una oportunidad para pasar el rato con la banda detrás del escenario. Ofrecer ofertas especiales y otros detalles exclusivos sobre el evento ayuda a generar entusiasmo y a que la gente se interese en asistir.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.